“El estado de salud de mi hijo es bastante delicado por la mordedura de esos animales. Hoy en día está en una UCI, intubado. Mi hijo tiene más de 150 mordeduras, los perros le arrancaron las dos orejitas; su parte intima y los pies fueron las únicas partes que no le mordieron”, detalló al citado medio el padre del joven.
De acuerdo con Guillermo Berrío, en reiteradas ocasiones han alertado a las autoridades sobre el peligro que representan estos perros en las calles de la localidas de Bosa. Sin embargo, las denuncias no han sido atendidas. “Cerca de la casa ya había ocurrido un incidente similar, pero no tan grave como. Se habían hecho denuncias, pero nadie hizo nada”, dijo al noticiero.
Lea también: ¿Quién atacó a los militares en Oripaya? Uno murió y otro resultó herido
Con Geiber, según el padre, ya son cinco las personas atacadas por los mismo perros y la situación no ha sido atendida de manera adecuada por los responsables de control de animales en la localidad.
“El llamado es las autoridades para que se encarguen de los animales, porque esta vez, lamentablemente, fue mi hijo; pero mañana puede ser un niño. Necesitamos que nos ayuden”, expresó Guillermo.
La magnitud del ataque deja en evidencia la falta de control sobre los animales callejeros en la zona, que representan un serio peligro para los habitantes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .