El 'Cóndor de Combita' lanzó su ataque en el puerto de Saint-Roch, situado a 32 kilómetros de la meta. Se unió al pelotón de delante en el ascenso antes de alcanzar y dejar atrás luego a Pinto, que había tomado una pequeña ventaja en el descenso.
"Ahí forcé y forcé porque son rutas que conozco muy bien", explicó el escalador andino, de 32 años. "Entreno de esta manera todo el tiempo. Creo que eso marcó la diferencia", precisó Quintana.
Objetivo: WorldTour en 2023
"Incluso estando a su rueda, estuve obligado a forzar. Era más 'aerodinámico' que yo", reconoció Pinot, que reaccionó bien al día siguiente después de haber perdido siete minutos por un error de cálculo. "El sábado estuve reflexionando toda la tarde. Hice mucho para no perderme la buena escapada. Al final, me faltó un poco para seguir a Quintana", explicó el escalador francés.
Con el maillot de líder, Wellens fue el único que intentó acercarse a Quintana en la última bajada. "Dependía de él asumir la responsabilidad", dijo Guillaume Martin, tercero en la general. "Pero, creo que Quintana fue el más fuerte" de la carrera, prosiguió Martin.
El colombiano logró su cuarto éxito de la temporada y no tiene la intención de dejar de continuar cosechando nuevas victorias. "Nos hemos marcado metas importantes este año para seguir creciendo y pasar al WorldTour" en 2023, advirtió Quintana.
Nairo también se quedó con la camiseta verde que lo consagra como campeón de los puntos, con 45, superando a Wellens (41), así como la roja de campeón de la montaña.por encima de Pinot.
En 2020, el ciclista con pasado en el Movistar Team, logró alzarse con el mismo título.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_