Saber que Egan Bernal pedaleó recientemente 584 kilómetros, en 23 horas, durante una semana, sorprende luego del accidente que sufrió, en enero, mientras entrenaba por carreteras de Cundinamarca y tras el cual se rompió 20 huesos.
Lea: Daniel Martínez campeón de la Vuelta al País Vasco
El corredor tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de inmediato en la Clínica de la Universidad de la Sabana, donde fue operado en cinco oportunidades. El médico Carlos Santana reveló que contando los días de UCI, más todas las cirugías con clavos medulares, medicamentos y los demás exámenes, la recuperación de Egan cuesta, aproximadamente, $400 millones.
“Sin contar todos los gastos que incluyen las terapias y la alimentación especial por parte del Team Ineos”, dijo Santana.
El médico dio a entender que el gasto por la recuperación de Egan es menor, a comparación con lo que cuesta ese proceso médico y terapéutico en países como Estados Unidos, donde según él, valdría cerca de $3.200 millones.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí