La tenista cucuteña, María Camila Osorio, cayó en las semifinales de la Copa Colsanitas y no repetirá título.
La mejor tenista del país tuvo un buen comienzo ante la brasileña Laura Pigossi, sin embargo, la extranjera supo contrarrestar el juego de la colombina quien durante el primer set pidió asistencia médica por un dolor en una de sus piernas.
Esta situación fue aprovechada por Pigossi para lograr su primer quiebre y tomó ventaja hasta lograr un 5-1, pero Camila se recuperó y demostró su gran destreza e igualó el 5-5, pero nuevamente la molestia en la pierna le pasó factura a la colombiana y Pigossi se quedó con el primer set con un marcador de 7-5.
Recordemos que la cucuteña se retiró de Indian Wells por un percance en uno de sus muslos.
Para la segunda parte, la brasileña empezó el set con un nuevo quiebre, ante la dolencias de María Camila, sin embargo, la cucuteña siguió luchando por el set hasta el llegar al 5-5, dando una exhibición de coraje en la cancha central del Country Club de Bogotá.
Pigossi volvió a quebrarle el servicio a Camila, pero la colombiana forzó el tiebreak en la cancha central. Finalmente fue la brasileña quien se quedó con el partido al superar el tiebreak 7-2.
De esta manera la cucuteña deja su camino por un nuevo título. Osorio es la número 33 de la WTA.
"Venía con una molestia en la pierna durante toda la semana y traté de cuidarla, pero me alegra que lo di todo, que llegué a semifinales y le doy gracias a todas las personas que estuvieron ahí y me apoyaron", comentó Osorio, quien además comentó el por qué decidió continuar.
"Me estaba molestando mucho la pierna para sacar y no quise retirarme por la gente, la fuerza que me daban me ayudaba y por eso quería sacar el partido adelante. Ahora solo quiero tomarme unos días para recuperarme, tomar fuerzas y regresar en la Gira de Europa".
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí