La artista colombiana, Shakira, anunció en la tarde de este martes que las instalaciones de su nueva escuela en Tibú, Norte de Santander acaban de ser terminadas.
"Estoy muy emocionada de compartir con todos ustedes una gran noticia: acabamos de terminar la construcción de nuestra nueva escuela en Tibú, Colombia. Esta es una región muy difícil y golpeada por la guerra, y ahora, con nuestra nueva escuela Pies Descalzos, los niños de Tibú podrán comenzar un nuevo capítulo en sus vidas", escribió la cantante a través de sus redes sociales.
Así mismo, expresó que han demostrado en Barranquilla y Cartagena que, "la educación trae esperanza y realmente transforma comunidades enteras. Nuestro equipo en Pies Descalzos y yo seguimos soñando nuevas formas de apoyar al Catatumbo y a todas las zonas más remotas y desafiantes de mi país".
La barranquillera también agradeció al empresario Howard Buffett y al Ministerio de Educación por la contribución a su proyecto.
Lea aquí: Shakira inaugurará un colegio para los niños de Tibú y el Catatumbo
¿Qué dice la Secretaría de Educación?
Aunque la artista colombiana se mostró feliz por la nueva escuela, este medio de comunicación estableció a través de la Secretaría de Educación de Norte de Santander, que para la fecha que tenían proyectada la entrega, surgieron problemas con el contratista porque le hacían falta detalles como arreglos en el piso y el cerramiento en la institución.
Así mismo, está previsto que la entrega oficial de la nueva escuela sea a finales de noviembre, tendría capacidad para más de 900 niños, contaría con todos los niveles educativos y estaría operativa para inicios del año escolar 2026.