La Defensora del Pueblo ya llegó a Ocaña para atender la ola de violencia que vive el Catatumbo por los enfrentamientos entre Eln y disidencias de las Farc. La funcionaria también confirmó a medios de comunicación que las víctimas fatales ya ascienden a 80.
"He advertido con la información que he recogido, hay una vulneración muy seria al principio de distinción, al Derecho Internacional Humanitario y en general un irrespeto a la vida de personas que están en situación de vulnerabilidad extrema e indefensión y están siendo perseguidas, asesinadas", sostuvo Marín.
Sostuvo que las víctimas no están viendo posibilidad ni capacidad adecuada para ser rescatadas o protegidas, situación que está generando confinamientos, desplazamientos masivos y daños humanitarios a personas de especial protección como mujeres embarazadas niños, niñas, habitantes con discapacidad, adultos mayores, entre otros.
Marín exigió a los grupos armados que debían respetar y dar acceso humanitario para así atender las víctimas que deja esta guerra en el Catatumbo.
"Es necesario reforzar medidas porque la gente la institucionalidad no podía entrar a rescatar y a garantizar la vida de la gente", enfatizó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion