Camila Osorio (33) sigue con pasos firmes para buscar defender la corona en Bogotá. Este viernes derrotó 6-1 y 6-4 a la rusa Elina Avanesyan (170) en un partido en el que se mostró más liberada y alegre en el campo.
La raqueta colombiana alcanzó sus sextas semifinales como profesional tras el WTA 250 de Bogotá, Charleston, Belgrado y Tenerife en 2021, y el WTA 250 de Monterrey.
Su nuevo reto será este sábado ante la brasilera Laura Pigossi (212)
Con mucha mayor confianza y libertad, Osorio inició el partido con una ventaja de 3-0 producto de destacados globos, cruzados y disparos fuertes a dos manos.
Lea también: Tatiana Calderón correrá en el circuito callejero de Long Beach, en el IndyCar
Camila se mostró en un inicio más cómoda a la hora del saque, punto en el que había fallado en la ronda anterior ante la turca Ipek Oz (6-3 y 7-6(4)).
La rusa pudo defender su segundo saque y restar en el marcador (3-1) aplicando variaciones.
Con la misma seguidilla de drops, Osorio selló su cuarto game para el deleite de sus seguidores al concretar un globo corto que la europea respondió, pero quedaría en la malla (4-1).
La cucuteña obtendría su segundo quiebre corrigiendo las bolas altas y aplicando lo mejor de su revés (5-1).
Para ganar el set, la talentosa entrenada por Ricardo Sánchez sentenciaría con un game aguerrido en el que tuvo que defender un break point (6-1).