La vialidad del estado Táchira se ha convertido en la víctima principal de los fuertes aguaceros acaecidos en la entidad durante las últimas 48 horas y que han generado afectaciones en al menos siete de sus 29 municipios.
“Se está trabajando en el despeje de las vías y así poder tener movilidad entre cada municipio, es por ello q ue pedimos a la colectividad tener precaución ante las lluvias, ya que las mismas van a persistir en el estado”, dijo Jaibeth Zambrano, director regional de Protección Civil.
Las autoridades de prevención de cada municipio y los organismos responsables del mantenimiento de la vialidad hacen seguimiento a unas 2.300 fallas viales en todo el estado, para prevenir que puedan colapsar debido a la acumulación de agua, siendo la zona de montaña la más afectadas por las precipitaciones.
“Desde Protección Civil seguimos monitoreando los afluentes hídricos y vías, por lo que a través de nuestras redes sociales estaremos informando de forma oportuna cómo se encuentran los mismos”, apuntó Zambrano.
Según reportes de protección civil municipal en Francisco de Miranda, no hay paso entre las poblaciones de San José de Bolívar y Queniquea (Municipio Sucre) a la altura del sector La Playita, debido a un deslizamiento de lodo sobre la calzada.
Funcionarios de Protección Civil del municipio Michelena inspeccionaron los terrenos y casas que se encuentran en riesgo, producto de los deslizamientos de tierra ocasionados por las lluvias, que ya causaron el colapsó de la pared en una vivienda, sin que la situación dejara víctimas que lamentar.
El Cuerpo de Bomberos del municipio Ayacucho, hizo un llamado a los conductores que se desplazan desde y hacia la zona norte del Táchira, a estar atentos ante los derrumbes y deslizamientos de tierra que se encuentran en la carretera a la altura de la población de Michelena, así como las inundaciones que se registran en el tramo Lobatera-Colón de la autopista San Cristóbal-La Fría.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion