La Cámara de Comercio e Industria del Táchira informó que los inversionistas colombianos, así como de otras nacionalidades, no están habilitados por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) para registrar sus firmas empresariales en Venezuela.
Yionel Contreras, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Táchira, expuso que justo cuando el empresariado del Táchira se encuentra preparándose en las nuevas tendencias mundiales de sostenibilidad, con procesos agradables con el ambiente y crecimiento, del lado venezolano los empresarios extranjeros que quieren establecerse con empresas no tienen oportunidad de hacerlo, en razón que el Saren no les permite registrar asociaciones mercantiles.
Lea: Esperan que Boca de Grita y Puerto Santander vuelvan a la vida
Refirió que cuando los inversionistas van a los registros mercantiles para formalizar las empresas, para que generen impuestos, así como empleos en el país, los registradores dicen que los extranjeros no pueden tener empresas. Por tanto, el representante gremial se preguntó: “¿Cómo se quiere llevar inversión al país?, si la confianza la limita el mismo gobierno”.
Contreras señaló que el gobierno hace un doble papel al hacer una macrorrueda de negocios en Caracas, pero otro lado los inversionistas quedan de brazos cruzados al momento de registrar, “hay una contradicción notable, o vamos a dejar que entre la inversión extranjera al país de manera libre, consensuada y transparente, o no?”, finalizó.
Anggy Polanco / Corresponsal La Opinión
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion