Conmoción ha causado en Ecuador el asesinato del futbolista del Barcelona Club, Mario Pineida, ocurrido en la tarde de este miércoles, 17 de diciembre, en un ataque armado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el equipo.
“Barcelona Sporting Club informa, con profundo pesar, que ha sido notificado de manera oficial sobre el fallecimiento de nuestro jugador Mario Pineida, hecho ocurrido tras un atentado en su contra”, señaló la institución en un comunicado.
Pineida, de 33 años, nació en la localidad ecuatoriana de Santo Domingo de Los Tsáchilas y fue seleccionado ecuatoriano desde la categoría Sub-15 hasta la absoluta. Comenzó su carrera futbolística en el Independiente del Valle, como defensa derecho o izquierdo entre 2010 y 2015.
En el transcurso de las últimas salió a la luz pública un video en el momento en que sicarios mataron a Mario Pineida y a una mujer identificada como Guisella Fernández Ramírez en un frigorífico en Samanes 4, norte de Guayaquil.
Lea aquí: Video | Así capturaron al exministro Ricardo Bonilla en plena audiencia
En el video se muestra a dos personas con armas, uno dispara en varios ocasiones al jugador, mientras que el otro sujeto le disparó a la mujer que acompañaba al deportista.
Gisselle Fernández, de nacionalidad peruana, es la mujer que se encontraba con el jugador al momento del ataque armado que terminó con la vida de ambos, han confirmado medios de comunicación de Ecuador. El hecho ocurrió cuando dos sujetos ingresaron a una carnicería del sector en Guayaquil y dispararon de manera directa.Según los primeros reportes policiales, los atacantes dispararon casi 20 veces, acabando con la vida de la mujer y del jugador. El violento crimen ha causado conmoción y es investigado por la Policía, que analiza cámaras y levantó múltiples indicios balísticos en la escena.