Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Cobradiario acuchilló a su esposa tras discutir porque no lo dejó salir de nuevo, en Atlántico
El ataque ocurrió en una vivienda del barrio Santo Domingo, en Barranquilla; el presunto agresor fue capturado horas después por la Policía.

Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 12 de Febrero de 2026

Un nuevo y aberrante caso de violencia intrafamiliar conmociona a Barranquilla (Atlántico). Una mujer de 28 años fue atacada con un cuchillo por su propio esposo en su vivienda, luego de una discusión por salir nuevamente tras haber ingerido licor.

El horroroso hecho ocurrió hacia las 8:20 de la mañana de este miércoles 11 de febrero, al interior de una casa ubicada en la transversal 1E con calle 80, barrio Santo Domingo, localidad Metropolitana de la capital del Atlántico.

Allí, Maribel Otero Vásquez resultó gravemente herida a la altura del cuello tras el ataque perpetrado por su pareja sentimental, Leider Moreno Areiza, de 27 años, quien se dedica a la actividad de cobradiario.

Todo se habría desatado cuando la pareja llegó a su vivienda luego de haber estado departido e ingerido licor en otro lugar. En ese momento, Otero Vásquez le pidió a su esposo que se quedaran en casa para descansar.


Lea aquí: Establecen medidas especiales tras recientes hechos de violencia en El Carmen y Guamalito, Norte de Santander


Sin embargo, minutos después, Moreno Areiza habría intentado salir nuevamente, lo que generó la negativa de la mujer. Esto desencadenó una fuerte discusión que rápidamente escaló a la violencia física.

En medio del altercado, el hombre comenzó a agredirla a golpes y posteriormente tomó un cuchillo con el que le causó una herida de gravedad en el cuello.

Huida y captura del agresor de Maribel Otero Vásquez

Tras el ataque, el presunto agresor huyó del lugar, mientras los gritos de auxilio de la mujer alertaron a los vecinos del sector. De inmediato, la comunidad acudió en su ayuda y la trasladó de urgencia a la Clínica San Ignacio, donde permanece bajo observación médica en delicado estado de salud.

Gracias a la rápida reacción de las patrullas del cuadrante y al apoyo de la ciudadanía, uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron capturar a Moreno Areiza pocas horas después.

El detenido fue conducido a la URI de la Fiscalía, donde deberá responder por el delito de tentativa de feminicidio.

Las autoridades informaron que Moreno Areiza registra tres anotaciones judiciales: una por amenazas, una por violencia intrafamiliar y otra por hurto.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día