Alias ‘el Bola’ tiene cuatro anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) de la Fiscalía General de la Nación por delitos relacionados con violencia contra la mujer. Esos hechos, asegura la Policía Nacional, ocurrieron entre 2022 y 2026.
El caso más reciente que involucra a ‘el Bola’ sucedió el pasado 3 de febrero en un barrio localizado en el suroriente de Cartagena. Ese día, de acuerdo con versiones policiales, apuñaló 14 veces a su pareja sentimental. El hecho provocó conmoción en la ciudad y fue divulgado ampliamente por las redes sociales.
La víctima pudo ser llevada a tiempo a un centro y gracias al esfuerzo de sus allegados y de sus familiares pudo sobrevivir. Desde entonces, alias ‘el Bola’ era buscado por ese brutal crimen.
Este lunes, 9 de febrero, la Policía Nacional ha confirmado la captura de ‘el Bola’ y de otros cuatro sujetos que son señalados de los delitos tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar agravada. Cayeron en desarrollo de “Operación Dignidad” en los barrios San Francisco, La Esperanza, La Candelaria y Santa Lucía, y en el corregimiento de La Boquilla.
“En un trabajo conjunto entre la Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nación se logró dar captura a cinco hombres que violentaban a sus parejas sentimentales y núcleo familiar al interior de sus hogares ubicados en diferentes barrios de la ciudad”,:
Lea aquí: Miguel Uribe Londoño recibirá aval para ser candidato presidencial
Agrega la institución que “con el objetivo de prevenir el feminicidio y la atención oportuna a los casos de violencia intrafamiliar, la Policía Nacional activó la operación ‘Dignidad’ contra abusadores que venían violentando a sus compañeras sentimentales y núcleo familiar de forma física, psicológica y/o verbal, logrando varias capturas en los barrios de San Francisco, La Esperanza, La Candelaria, Santa Lucía y La Boquilla”.
Las cinco órdenes judiciales contra hombres que agredían a sus parejas sentimentales se efectuaron luego de una investigación que se llevó a cabo mediante la recolección de denuncias, que, a tiempo lograron poner su situación en conocimiento de las autoridades competentes.
Cabe resaltar que entre todos los capturados suman 22 anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de amenazas, violencia intrafamiliar, fuga de presos, hurto, acceso carnal y porte ilegal de armas de fuego.
Esta vez, los capturados tendrán que responder por el delito de violencia intrafamiliar agravada y tentativa de homicidio, a espera de las audiencias que definan su situación judicial.
“Se continuarán desplegando acciones preventivas con el fin de que las víctimas denuncien todo tipo de violencia intrafamiliar que atenten contra su integridad física y la de su núcleo familiar, por parte su compañero sentimental, y para atender oportunamente estos hechos que hoy en día afectan a las familias colombianas”, dijo la Policía Metropolitana de Cartagena.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.