Un par de minutos y un presunto descuido fueron suficientes para que un grupo de ladrones se llevara un carro de valores y robara una millonaria suma de dinero en la zona céntrica de Manizales, Caldas
El cinematográfico hurto se registró hacia las 8:40 p. m. del jueves 23 de octubre, cuando empleados de la empresa transportadora llegaron al centro comercial Parque Caldas, presuntamente a surtir los cajeros.
Los trabajadores descendieron del vehículo, lo dejaron encendido y con las llaves puestas, e ingresaron al centro comercial. En ese momento aparecieron los ladrones y, sin mayor esfuerzo, se llevaron el carro y lo escondieron en un parqueadero ubicado en la calle 27 entre carreras 20 y 21.
“De acuerdo con lo manifestado inicialmente por el personal de la empresa transportadora de valores, el vehículo había sido dejado estacionado y encendido en la bahía ubicada en el Parque Caldas, con el fin de realizar un recaudo. Al regresar al sitio, los funcionarios se percataron de que el automotor ya no se encontraba en el lugar”, explicó la Policía.
Una vez en el parqueadero, los delincuentes habrían utilizado una sierra eléctrica para abrir la parte trasera del vehículo y hurtar el dinero. Asimismo, usaron un soplete para abrir la caja fuerte; sin embargo, no lo lograron y solo provocaron un conato de incendio. Con parte del dinero en su poder, emprendieron la huida y dejaron el vehículo en el parqueadero.
“Una vez la patrulla de vigilancia llega al sitio, se percata de que se trata de un vehículo tipo camioneta destinado al transporte de valores, el cual presentaba humo en la parte trasera. Algunas personas pensaron que el vehículo se estaba incendiando, pero no: estaban tratando de abrir una de sus bóvedas internas”, agregó el teniente coronel Mauricio Dávila Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Manizales.
Aunque la situación fue reportada por los empleados de la empresa, ha despertado sospechas el motivo por el cual dejaron el carro parqueado, encendido y solo. Las autoridades señalan que no descartan la hipótesis de que personas internas o externas de la empresa afectada estén involucradas.
Lea aquí: Dos muertos y varios desaparecidos deja deslizamiento de tierra en Dabeiba
“Se pensó que se había cometido algún tipo de infracción de tránsito y que lo habían inmovilizado. El vehículo fue encontrado en un parqueadero a tres cuadras de ese lugar. No hay signos de violencia sobre el vehículo y no fue forzada su puerta”, expresó el alto oficial, al tiempo que reveló que el parqueadero funciona al público hasta las 7:00 p. m.; es decir, al momento del hurto ya llevaba más de una hora cerrado.
El subcomandante enfatizó que “este vehículo, en su interior, presenta una caja fuerte, en la cual fue encontrada la mayoría del dinero recaudado. No obstante, es materia de investigación el monto total del dinero hurtado que se encontraba fuera de esta caja de seguridad”.
Tras el millonario hurto, la Policía, en coordinación con la Alcaldía de Manizales, conformó un grupo investigativo especializado con el fin de recolectar los elementos materiales probatorios y las evidencias que permitan determinar con certeza las circunstancias en que se presentaron los hechos y dar con la captura de los responsables.
Las autoridades señalaron que en la zona hay varias cámaras de seguridad, las cuales serán claves para seguirles la pista a los hombres señalados del hurto.
Versiones extraoficiales indican que el dinero hurtado oscilaría entre $2.000 y $2.500 millones. Dentro de la caja fuerte del carro habrían quedado $1.000 millones, dinero que se salvó del robo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.