La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte de Santander, por debajo del promedio nacional de vacunación

El Ministerio de Salud instó a las autoridades diseñar una estrategia de seguimiento.

Para lograr la meta de 70% de avance en la inmunidad de rebaño antes de terminar el año 2021, el Ministerio de Salud y Protección Social empezará un acompañamiento especial a 18 entes territoriales que están por debajo del promedio nacional de vacunación y mejorar su desempeño frente a la velocidad de inmunización.

Estos territorios son: Arauca, Atlántico, Bolívar, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Santa Marta, Meta, Nariño, Norte de Santander, Sucre y Buenaventura.

Lea aquí: Norte de Santander, de nuevo entre los departamentos con más contagios

“La idea es lograr en el transcurso de un mes y con corte al 31 de octubre, un avance local de 20 puntos porcentuales frente a la meta del 70% a nivel nacional de la población de 12 años y más, y que estas entidades territoriales repunten para que vayan al día con el Plan Nacional de Vacunación Nacional”, informó viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso.

Además, el Ministerio de Salud instó a las autoridades de cada entidad territorial a diseñar una estrategia de seguimiento y definir un plan de contingencia que responda al objetivo de mejorar el desempeño frente a la velocidad de vacunación.

Dentro de las responsabilidades para los departamentos y distritos la cartera de salud pidió definir metas de vacunación e implementar estrategias como búsqueda activa de la población objeto, jornadas en puntos de concentración masivos y jornadas casa a casa, entre otras.

Así mismo, la entidad recomendó a los territorios, incluidos los municipios, elaborar y ejecutar una estrategia de gestión comunicacional donde se divulguen e intensifiquen los mensajes de beneficios de la vacunación, el impacto positivo de las vacunas disponibles y las oportunidades de reactivación económica segura de la mano del aumento de las coberturas de vacunación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/Suscripcion

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 29 de Septiembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día