La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Ladrones dejaron sin iluminación cancha de Chinácota
Hurtaron cables que permitían la iluminación en el escenario inaugurado hace un año.
Image
Oscar Andrés Olarte
Óscar Andrés Olarte
Martes, 28 de Septiembre de 2021

A oscuras, así quedó la Cancha Sintética del barrio El Trébol, en Chinácota, después de que amigos de lo ajeno hurtaran parte del cableado que permite llevar la energía eléctrica a las cuatro torres que iluminan el recinto. 

Inaugurado el 18 de septiembre de 2020 por el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, este complejo deportivo en el que se invirtieron más de $3.000 millones deberá dejar para horas diurnas la práctica del fútbol, mientras se da una solución al problema. 

“Nos dejaron media cancha sin luz, se llevaron los cables, eso fue el miércoles en la noche después de un partido. Lamentamos que personas que les gusta adueñarse de los ajeno y que le hacen daño a un municipio como Chinácota vengan a afectar a nuestros escenarios deportivos que tanto nos ha costado mantenerlos y cuya inversión ha sido millonaria”, dijo el alcalde de Chinácota, José Luis Duarte Contreras. 

Ante la situación, el mandatario hizo un llamado de atención para que la Policía Nacional acelere la investigación para dar con los responsables del hecho. 

Le puede interesar: En Chinácota piden más controles a turistas ruidosos

“Le pedimos a la Policía resultados en la información, le pedimos que seamos más operativos en la vigilancia en nuestro municipio”, se refirió el alcalde. 

A pesar del problema y de la imposibilidad de realizar partidos en horas nocturnas, los mismos deportistas de Chinácota han demostrado su voluntad de arreglar el daño, por lo que estarían dispuestos a hacer una colecta para instalar nuevamente el cableado. 

“Los deportistas han llamado a lamentarse, pero han manifestado la intención de sacar de su bolsillo para subsanar este daño que hicieron los amigos de lo ajeno”, complementó Duarte Contreras. 

Le puede interesar: De parque, a paradero y lavadero de busetas

Actualmente, el escenario recibe un torneo Senior Máster que adelanta sus fechas los fines de semana en horas nocturnas, horarios que se deberán modificar hasta que se logre una solución por parte de los deportistas o de la administración municipal.

Por el momento, los interesados están recibiendo cotizaciones sobre el valor total de los materiales que se requieren y costo de la mano de obra para reestablecer el suministro de energía en la totalidad de la cancha sintética.

Hace algunos meses, el Estadio Municipal Pedro León Estupiñán fue blanco de un robo similar del cableado que dejó al escenario sin suministro de energía eléctrica. 

“En el caso del cableado del estadio, este no se ha reemplazado porque se está estructurando un proyecto en el que se trasladarían las torres de lugar con el fin de ampliar la cancha”, apuntó el mandatario de los chinacotenses. 

Así va la investigación 

En comunicación con Daniel Cartagena, comandante de la Estación de Policía de Chinácota, el uniformado apuntó que ya se tendría identificado al responsable del robo del cableado en la cancha sintética del barrio El Trébol. 

“Conocida la denuncia ciudadana, de manera inmediata nos trasladamos al lugar de los hechos con nuestro equipo de investigación criminal de la Sijin. Hemos logrado establecer algunas hipótesis que nos conducen a dos sujetos”, mencionó Cartagena. 

Según las pesquisas de la Policía, el hurto habría sido cometido por una persona, que posteriormente fue ayudado por otro ciudadano para sacar el cableado del lugar. 
Según Cartagena, este hurto en el sector es muy extraño, pues la zona es considerada una de las más tranquilas de Chinácota. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día