Con bailes, aglomeraciones y sin ninguna medida de autocuidado, así terminó hace unos días las tradicionales fiestas Julianas y la Feria de la Panela en el municipio de Convención.
Aunque de manera extraoficial se logró conocer no se programó un evento oficial por parte de las entidades municipales, los mismos pobladores decidieron llevar a cabo el evento que se viene realizando desde 1962 y que, por causa de la pandemia, se suspendió el año pasado.
En videos compartidos a través de las redes sociales, se observa a los asistentes (en su gran mayoría jóvenes) compartiendo entre sí sin el uso adecuado del tapabocas y sin distanciamiento social.
“Que se preparen para las consecuencias, ahora no se ve, pero con todo esto de la pandemia eso no van a dar abastos por centros de salud”;“Y la bioseguridad ni de adorno. Después vienen los lamentos parranda de irresponsables”; “Dentro de 15 días serán un pueblito fantasma si todo se les sale de las manos”, fueron algunos de los mensajes compartidos por los internautas.
Según el último boletín epidemiológico sobre la situación del COVID-19 en Norte de Santander, a corte del 2 de agosto, el municipio reportaba un total de 180 casos confirmados y 8 personas activas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion