La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Caminatas ecológicas incentivan el cuidado del medio ambiente en Santiago
Los recorridos tienen una duración aproximada de 40 minutos.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 10 de Junio de 2022

Al ver la frecuente llegada de turistas los fines de semana al municipio de Santiago para disfrutar del río Peralonso, una familia que reside en el lugar decidió abrir las puertas de su casa para contar la historia del puente Las Lajas y hacer caminatas ecológicas. 

Durante 40 minutos el estudiante de Ingeniería Pecuaria Sergio Sanabria, se encarga de hacer recorridos en los que se promueve el cuidado de la naturaleza y se han identificado especies de aves y peces. 


Lea además: El aeropuerto de Ocaña no tiene vuelos comerciales


“Antes llegaban visitantes que arrojaban basuras al río, y esto se convirtió en una oportunidad para incentivar el reciclaje y conocer la biodiversidad que nos rodea”, aseguró.

En la actualidad han identificado ocho especies entre las que se encuentran: garza azul, mirlo acuático, picolata, garza tigre, guacharaca, bagre sapo, Pimelodella y Chichete.

Avistamiento de aves./Cortesía

Foto: cortesía


Conozca: Juan Atalaya III Etapa pide deporte y cultura


Un lugar histórico 

Puente Las Lajas

Foto:cortesía

Sanabria cuenta que con el paso del tiempo, las personas se han ido interesando por conocer la historia del puente, ya que hace 123 años se libró allí la Batalla de Peralonso, un enfrentamiento entre liberales y conservadores. 

“También les contamos una parte de la historia de Colombia que pertenece a la Guerra de los Mil Días. Y aunque muchos lo desconocen se han motivado a conocer lo que sucedió allí, agregó. 


Le puede interesar: Patrimonio histórico amenaza ruina en la provincia de Ocaña


Desde la Administración Municipal, Ulises Rojas, encargado del área de cultura cuenta que se ha buscado una inversión para el lugar, debido a que es reconocido por la comunidad como patrimonio histórico, pero aún no ha sido posible tener el apoyo a nivel nacional. 

“Es un atractivo natural, muy bonito que tiene años de antigüedad. El lugar no sólo reúne la historia de los pueblos de occidente, sino de la región”, agregó. 

Santiago recibe los fines de semana un significativo número de visitantes que recorren los lugares más representativos del municipio, y hoy en día se está trabajando para impulsar el sector turístico. 

Turismo en Santiago

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día