En la vereda San Miguel de Tibú, Norte de Santander, Cenit, compañía filial del Grupo Ecopetrol, encontró dos válvulas ilícitas sobre la infraestructura del Oleoducto Caño Limón-Coveñas, por lo que activó de manera preventiva dos puntos de control sobre Caño Techín y la bocatoma del acueducto rural del corregimiento Campo Dos.
La empresa informó al Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres sobre la situación y las acciones que se van a ejecutar.
Cenit destacó que el Ejército se encuentra en la zona garantizando la seguridad del personal técnico encargado de la reparación de la tubería.
Precisó que durante lo corrido del año se han registrado 17 válvulas ilícitas en la infraestructura del oleoducto. “Se hace un llamado a la comunidad de este sector para que se abstenga de acercarse al lugar del incidente, hasta tanto culminen las labores de prevención y mitigación”, añadió.
Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones contra la infraestructura petrolera que ponen en riesgo la integridad de los habitantes, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion