Jossimar, quien compitió en las justas de Rio 2016, apuntará a clasificarse en paralelas, mientras que Barajas, multimedallista en el Mundial juvenil, buscará el cupo en suelo, barra fija y paralelas.
“Es un sueño tener a los dos clasificados, es mi objetivo, mi meta de la temporada. Sé por dónde voy y con ayuda de Dios, tendremos grandes resultados. Estoy contento porque siento el apoyo de la región, de la Gobernación de Norte de Santander y Alcaldía de Cúcuta. Quiero hacer historia”, aseguró Ruiz.
Conozca: Cúcuta Deportivo oficializa la vinculación del arquero Eduar Esteban
Jossimar y su meta de volver
Calvo ya sabe lo que es competir en unos Juegos Olímpicos. Lo hizo con 22 años en el 2016 siendo décimo en el all-around, el mejor resultado para un colombiano en las justas.
“Las sensaciones son muy buenas, mi estado de ánimo es bueno, gracias a Dios estoy muy sano, algo primordial en el proceso que nos encontramos. El estar bien, en esta recta final, lo mantiene a uno motivado, en paz, a pesar que el trabajo y la preparación son muy arduos. A este propósito toca echarle muchas ganas, disciplina para estar en óptimas condiciones”, subrayó Calvo, quien ha competido en nueve Mundiales de gimnasia.