A diferencia de hace años, que el mundo del automovilismo era terreno casi exclusivo de los hombres, hoy, cada vez más hay mujeres que se involucran en el tema y es muy común que ellas hablen de autos y que sean expertas piloteando uno.
Evidentemente, al tocar este tema es imposible no hablar de la piloto colombiana Tatiana Calderón que se convirtió en la primera mujer en participar en competencias y conseguir varios podios en Fórmula 3 británica, la Fórmula V8 3.5, además de ser la primera de su género en participar en la Fórmula 2, la Súper Fórmula y actualmente es piloto de pruebas de equipo Alfa Romeo Racing de F1, permitiéndole ser la primera mujer latinoamericana en conducir un Fórmula 1.
Lea también: Estos son los próximos torneos de María Camila Osorio
Así mismo, hace parte de la Súper Fórmula Japonesa, siendo la única, aunque debido a las actuales restricciones por la pandemia no ha podido participar en las últimas tres carreras del campeonato.
Tatiana tiene 28 años y está pasión por los autos viene desde muy niña, desde cuando tenía 9 años. Todo esto, se lo agradece a su hermana Paula, que la llevó a una pista de alquiler de karts y cinco minutos fueron suficientes para que se enamorara de la velocidad y la adrenalina.
Confiesa que su papá se puso más contento cuando le dijo que quería ser corredora de autos, que su mamá, pues ella pensó más en el riesgo que corría.
“A mi papá siempre le encantó el deporte de motor, aunque no compitió, creó que fue uno de sus sueños frustrados. No fue fácil convencerlos de lo quería hacer, pero a la final soy muy afortunada porque vieron esas ganas que tenía y me apoyaron”, contó Calderón.
En un mundo de muchos hombres