Apuesta por la defensa
A la pregunta sobre a qué juegan los equipos de Zubirán, el uruguayo subrayó que sus elencos son muy intensos y con una defensa aguerrida.
“Mis equipos son intensos, muy intensos. Con lecturas de juego, doy mucha libertad al jugador, pero con reglas y sobretodo, pongo mucho hincapié, en que tenemos que ser el mejor equipo defensivo del país, no hay excusas. Me pueden ganar porque son mejores, pero no nos pueden ganar por una actitud indiferente. Ya veremos, abróchense los cinturones, esto será muy bueno”, comentó el charrúa que entre sus grandes logros está ser campeón con Gibraltar del Campeonato Europeo Sub-18 femenino.
Le puede interesar: Porristas del Cúcuta Deportivo, 15 jóvenes multifacéticas
“Me gusta ganar, soy muy competitivo y eso intentaremos con este equipo”, agregó.
El ‘cacique’ se une a la lista de entrenadores que han dirigido a Motilones tras el colombo-estadounidense Bernardo Fitz González, el dominicano Richard Ortega, el argentino Manuel Córdoba y el cucuteño Denis Osorio.
“Voy a trabajar, primero, en sacar la mejor versión de mi equipo tanto a nivel individual como colectivo. No le voy a poner puertas al campo, que exploten, que hagan y lleguen a donde tengamos que llegar. Mis aspiraciones, por lo competitivo que soy, son venir a ganar, no vengo de vacaciones. Que la gente se espere un equipo competitivo”, resaltó Zubirán quien como jugador actuó en Uruguay, Grecia, Alemania y Portugal.
A seguir un legado uruguayo