La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Oscar Gerardino es el nuevo director de Comfanorte

Gerardino reemplaza a Bernardo A. Wilches, quien había asumido en febrero de 2021.

La Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander, Comfanorte, tiene nuevo director administrativo, luego de más de un año de interinidad.


Lea también: 'No se subirá el impuesto predial a estratos 1, 2 y 3'


Se trata de Oscar Guillermo Gerardino, quien acaba de ser elegido por el nuevo Consejo Directivo de la entidad, en sesión ordinaria que se cumplió desde las 9:00 de la mañana. Gerardino recibió ocho votos, uno fue en blanco y una abstención.

El nuevo director de la Caja venía desempeñándose como secretario de Hacienda de Norte de Santander desde 2019, cuando era gobernador William Villamizar y fue ratificado por el actual mandatario departamental, Silvano Serrano. En las últimas horas presentó su carta de renuncia, la cual ya le fue aceptada.

El funcionario es cuota del senador conservador Juan Carlos García Gómez, de quien es amigo personal.

Así las cosas, esta elección confirma que el gran ganador en la composición del nuevo Consejo Directivo de Comfanorte para el periodo 2022-2025 fue el reelecto congresista, quien desde el año pasado, luego de la intervención de la entidad, venía allanando el camino para tomar el control de esta, al igual que durante años lo ha tenido en Comfaoriente, tal como lo contó La Opinión.


Lea aquí: Cúcuta registra la mayor alza anual en el precio de la carne

Según se conoció, a la sesión de ayer los nuevos consejeros llegaron de una vez con la hoja de vida del postulado al cargo de director y de inmediato procedieron a analizarla y someterla a votación, siendo elegido Gerardino.

El senador García Gómez llegó a esta elección con el camino despejado y la victoria asegurada, como quiera que nueve de los diez directivos, de una u otra forma, estaban de su lado. El único consejero que llegó como independiente es Juan Francisco Yáñez Delgado, de la Sociedad Agroindustrial Yadel.

Durante la sesión de ayer también fueron elegidos:  Carlos David Martínez, de la Confederación General del Trabajo (CGT), como nuevo presidente del Consejo Directivo; Noralba Pérez Renoga, trabajadora no sindicalizada, como primera vicepresidenta, y Josué Leonardo Robayo Piedrahita, de Cotmaq Construcciones e Ingeniería SAS, segundo vicepresidente.

¿Quién es el nuevo director de Comfanorte?

Oscar Guillermo Gerardino Astier es abogado de la Universidad Libre, especialista en Gestión Pública y actualmente cursa una maestría en Derecho Administrativo.


Le puede interesar: En pelea por un videojuego, adolescente mató a un niño

Fue secretario de Gobierno de Cúcuta, durante la administración de César Rojas y se desempeñó como concejal de Villa del Rosario y presidente de esa corporación.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Junio de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día