Acciones
El secretario de Planeación, Carlos Parada, quien inspeccionó las instalaciones del matadero municipal, afirmó que no lo van a cerrar, porque cumplen con las normas exigidas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y que se están haciendo las obras de mejoramiento.
El funcionario precisó que desde hace unos meses la actual administración municipal asumió el manejo de la planta, por lo que le están haciendo arreglos que permitan funcionar mejor.
“Quiero informarle a la comunidad pamplonesa, consumidores, expendedores y ganaderos que la planta de beneficio cumple con los requisitos que la ley nos determina”, manifestó.
Parada, precisó ante los avances que garantizan el cumplimiento de las normas de salubridad, van a presentar ante el Invima solicitud para que el matadero sea habilitado como planta de beneficio animal, en la categoría de autoconsumo.
El proyecto está sustentado en el Decreto 1975 del 29 de octubre de 2019 del Ministerio de Salud, que adoptó medidas en relación al funcionamiento de las plantas de beneficio animal para que abastezcan de carne a los municipios de sexta categoría.
De acuerdo con la norma del Gobierno Nacional, esos organismos deben regirse a las regulaciones sanitarias y estar sometidos a un plan de mejoramiento.
El secretario de Planeación, afirmó que a la fecha no hay ningún requerimiento contrario por parte del Invima.
El nuevo administrador del matadero, Heriberto Contreras afirmó que la carne que se entrega a los pamploneses es inocua o sea apta para el consumo humano.
También, sostuvo que el funcionamiento de la planta cumple con las exigencias de la máxima autoridad sanitaria, como lo es el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC