En la parada del AJP Tour Colombia de Jiu-Jitsu Brasileño, desarrollada en el Palacio de los Deportes de Bogotá, tres representantes de Norte de Santander ganaron medallas con su cinturones blanco, azul y morado.
El oro fue logrado por Víctor Montero, quien se entrena en King Croos Training, en la modalidad Juvenile Gi Male, cinturón blanco y con pesaje de 66 kilogramos.
Montero se clasificó directamente a la semifinal, tras la ausencia del dominicano Orlando Exilis, su rival en cuartos. Ya en semis derrotó a Juan Barrios, de FCJJ Colombia, con un reñido marcador de 3-2.
En la disputa . por el oro, Víctor, de 16 años, se midió ante José Mayusa superándolo 5-3
Los bronces fueron ganados por Manuel Ortíz, en la modalidad de Male Gi, cinturón purpura, master 1 en los 120 kg.
Ortíz, miembro de Zona Norte, tuvo dos combates y en ellos padeció la derrota. En el primero Richard Vargas, a la postre plata, ganó 4-0 y por el mismo marcador, Jhon Garay, ganador del oro, lo superó.
Julio Carrillo corrió con la misma suerte y en su primer combate cayó ante Andrés Zabala 9-4 y en el segundo ante Faber Marín 6-2.
“Esta participación nos deja claro que debemos hacer más campamentos en Bogotá, que bien sabemos hay un nivel superior. El balance en el fondo es súper positivo, demostramos que hay talento en la ciudad y hay que cultivarlo”, afirmó Carrillo quien compitió en Male Gi, cinturón azul, master 1 y peso 77kg.
El líder de King Croos señaló que hay posibilidades de traer una parada a Cúcuta.
“Estuvimos hablando con organizadores de unos circuitos nacionales y tiene el interés para 2022 cuando ya los índices de contagios estén más bajos y el porcentaje de vacunación sea mayor”, comentó el deportista.