Entre 2010 y 2017 el patinaje de carreras de Norte de Santander sobresalió en las pistas de Europa. En ese entonces, María Camila Torres, hoy residenciada en Cali, y Daniela Lindarte han sido las referentes de este deporte.
María Camila fue campeona del Torneo Tres Pistas, en Francia, y de las Copas Grand Prix, mientras que Daniela fue ganadora del mundo en 2015 y se destacó, además, en una competencia en China.
Ahora, este deporte surge con un nuevo prospecto, en el patinaje de velocidad, se trata de la corredora Keily Daniela Delgado Díaz, del club Real Juego Limpio, que dirige el expatinador Manuel Moreno.
Keily Daniela se coronó campeona absoluta en la categoría juvenil, en la Copa Europa, en Gijón, España.
Gran cosecha
La nortesantandereana obtuvo las medallas de oro en los 10 mil metros puntos, 10 mil eliminación y en los 1.000 metros esprín; bronce en los 500 metros, obteniendo así, el título de campeona absoluta del torneo.
La cucuteña con 52 puntos en la general, superó a la española Antolin Alba, con 50 puntos, y la francesa Jeanne Frugier, con 46 unidades.
“Gracias a Dios me he sentido bien en esta gira europea, ha sido una experiencia muy linda, que es a nivel internacional y es bueno probarse, a ver cómo está uno con los demás deportistas de afuera”, aseveró la patinadora
Con 13 años en este deporte, Keily busca llevar su talento lo más lejos que puede, para estar en una selección Colombia.
La deportista más allá de las medallas obtenidas, dio a entender que el desempeño ha sido muy bueno y tras su participación en la primera parada, espera seguir dando resultados importantes en las competencias que le faltan en Portugal, Alemania y Holanda.
“Estaré compitiendo en Lagos, Portugal; Hessen, Alemania, y Den Helder, en Holanda; esperando obtener los mejores resultados”, subrayó Keily, desde España.
Asimismo, la cucuteña destacó que el nivel técnico de esta primera parada fue exigente. “El nivel fue bastante competitivo, pues todas las deportistas tienen puntuaciones, según su clasificación, y a medida que van pasando las pruebas, todas suman, a tal manera que al final, la diferencia de puntos es muy poca”, afirmó.