Contratada la limpieza
El secretario de Vías, Infraestructura y Vivienda del municipio de Ocaña, Gustavo Castilla Vergel conoce la situación vivida de los habitantes de la quebrada El Tejar, por lo que anunció la limpieza total de ese corredor.
Con recursos propios se invertirán 54 millones de pesos para mitigar los riesgos durante la temporada invernal. “Los primeros días de mayo iniciarán los trabajos con el dragado de la quebrada, limpieza del box culvert y retiro de la sedimentación del desarenador”, dijo.
Asegura que hace más de 8 años no se ha hecho ese procedimiento en los lugares que captan las escorrentías, el lodo, arena y la remoción en masa de las partes altas de los barrios Los Olivos, Belén, Apartaderos y construcciones en la vía de la granja El Algodonal hacia la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña.
El profesional manifestó que el proyecto en un comienzo fue concebido hasta la Circunvalar, pero quedó inconcluso.
Lea además: El Tarrita busca respuestas para reconstrucción de sus casas y escuelas
“Nosotros vamos a trasladar la maquinaria necesaria para la intervención e, incluso, se contempla el uso de agua a presión para la limpieza interna y evitar el colapso del sistema hidráulico”, precisó.