Protección a propios y visitantes
El comandante del Segundo Distrito de la Policía, teniente coronel Julián Monsalve, reporta tranquilidad sobre las vías de acceso a la localidad donde se extreman las medidas de seguridad para propios y visitantes. “Unidades de tránsito y transportes registran normalidad sobre los ejes viales hacia la capital del departamento y sur del Cesar. Igualmente, el ingreso de vehículos a las cabeceras municipales de la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo”, agregó.
Conjuntamente con el Ejército, organismos de socorro y la Fiscalía se implementa un plan de seguridad con el refuerzo de patrullajes, monitoreo de corredores estratégicos y puestos de control para prevenir hechos que alteren el orden público. También habrá acompañamiento a los eventos masivos para garantizar la tranquilidad durante las festividades. “Estuvimos en una actividad de planeación con los funcionarios de la alcaldía para coordinar acciones en los puntos de mayor concurrencia”, recalcó.
De acuerdo a cálculos presentados por los transportadores, para estas fechas se pueden superar los 40.000 pasajeros en diciembre y una cifra similar se presentaría en enero para los carnavales.
Los transportadores coinciden en afirmar que Ocaña, en estos momentos, se consolida como uno de los destinos más visitados, en tal sentido han preparado una logística para ofrecer un servicio eficiente.
Puede leer: Entre el miedo y la fe, el Catatumbo clama por una tregua en Navidad
El gerente de la Cooperativa de Transportadores Unidos de Ocaña, Román Jácome indicó que todos los vehículos están dispuestos a despachar hacia los diferentes destinos. “Esperamos mover un buen número de personas para mejorar las condiciones económicas en la región”.