Los grafitis pintados en el marco de las protestas del Paro Nacional por la asociación de jóvenes de Cúcuta fueron de nuevo borrados, esta vez, por miembros de la reserva activa de las fuerzas militares.
Según los reservistas que ayer cumplieron esta labor en el puente Carlos Ramírez París, en el sector de San Mateo, la intención es cambiar los mensajes que inciten al odio, la idea no es tapar mensajes. Por esta razón, la palabra Gobierno, pintada por los jóvenes, se dejó, para motivar a las personas que están expresando su inconformismo y para que lo hagan sin mensajes de odio, manifestó Carlos Villadiego, miembro de la reserva del Ejército.
“No es lo mismo decir, ‘Gobierno corrupto’ que ‘No queremos más corrupción’, con la primera se ataca a la persona, y no sirve de nada, con la segunda se ataca al problema, que es lo verdaderamente importante”, señaló Villadiego.
“No hay necesidad de decir gobierno psicópata, se le puede decir que está equivocado y se le puede decir en los aspectos que está equivocado, se pueden exigir cambios, claro que sí”, añadió.
Con referencia al hecho de que si quieren volver a poner frases en contra del gobierno o de cualquier índole, los reservistas no volverán a taparla. Su intención es no caer en ese juego de pintar-tapar-pintar, solo es de invitar a poner expresiones proactivas, constructivas, de patriotismo, de paz, de amor, y sobre todo de unión, señaló Villadiego.