Vietnam anunció este jueves que desarrolló, en colaboración con investigadores estadounidenses, una vacuna que se administrará a los cerdos para combatir la peste porcina africana, una primicia mundial.
El viernes, las autoridades vietnamitas tienen previsto entregar una autorización de comercialización de la vacuna sólo para Vietnam.
Lea además: 8 de cada 10 personas padecerán algún tipo de dolor en la zona lumbar a lo largo de su vida
Pero Hanói también desea poder vender la vacuna al extranjero para ayudar a los países donde la epidemia está muy presente.
"La producción de la vacuna es un momento histórico (...). Tenemos también la exportación como objetivo", dijo el miércoles el vice ministro de Agricultura, Phung Duc Tien, sin dar detalles sobre la capacidad de producción de Vietnam.
"Su duración de inmunidad es de seis meses", añadió Tien.
Infórmese: 10 cosas que debe saber sobre la EPOC y cómo tratarla
La peste porcina africana, inofensiva para el hombre pero devastadora para el ganado, fue detectada por primera vez en Vietnam en febrero de 2019. Desde entonces, el país ha tenido que sacrificar millones de animales.
Hasta ahora, no existía ninguna vacuna comercializada para prevenir esta enfermedad.
Entre enero de 2020 y abril de 2022, se notificaron más de 1,1 millones de casos en cerdos en 35 países, según datos de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion