El Papa ha propuesto a Ucrania y Rusia que firmen una “tregua” durante el periodo de Pascua pero no “para volver a combatir, sino para que se llegue a la paz”, ha señalado el pontífice durante el ángelus de este Domingo de Ramos.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
Francisco ha instado así ha llevar a cabo una “negociación sincera por el bien de la población”. “¿Qué victoria será la de quienes planten una bandera sobre un montón de ruinas?”, se ha preguntado el Papa durante el Ángelus. Tras concluir la celebración de la Eucaristía en el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, el Papa ha rezado junto a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro el Ángelus al comienzo de la Semana Santa de este 2022.
Antes de concluir, el Papa Francisco se ha dirigido a la Virgen María para pedirle una vez más por el fin de la guerra en Ucrania, “una guerra que cada día nos pone frente a los ojos imágenes de una crueldad atroz por los hechos cometidos contra civiles”.
El Pontífice ha saludado a todos los peregrinos presentes y ha mostrado su cercanía a todos los peruanos que “están atravesando un difícil momento de tensiones sociales”. Francisco ha animado además a encontrar “una solución pacífica por el bien del país, especialmente por el de los más pobres en el respeto de los derechos de todos y de las instituciones”.
“Es una crueldad, inhumana y sacrílega”, repitió Francisco en uno de sus llamados más duros desde que empezó la guerra, aunque, de nuevo, sin citar a Rusia en ningún momento. Pidió atención para todas las mujeres y niños que huyen para que no caigan en manos “de los buitres de la sociedad”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion