Al menos 64 migrantes africanos desaparecieron en el naufragio de una embarcación frente a las costas de Yemen, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). El incidente ocurrió el pasado domingo en Bab al Mandeb, en el estrecho que separa Yemen del Cuerno de África, precisó la agencia de la ONU.
Encuentre aquí: Massa y Milei cruzan ataques durante el último debate por la presidencia de Argentina
La embarcación transportaba a unos 90 migrantes, entre ellos 60 mujeres, y se dirigía hacia Yemen desde Yibuti cuando tuvo lugar el naufragio, debido a una avería del motor en un mar agitado, precisó la OIM en un comunicado.Los guardacostas de Yemen rescataron a 26 supervivientes, según la misma fuente.
“Esta tragedia pone en evidencia la necesidad urgente de una cooperación mundial para establecer vías de migración más seguras”, afirmó en el comunicado Matt Huber, jefe interino de OIM-Yemen.
Lea también: Acusan a Hamás de operar desde un hospital en Gaza
El riesgo en las costas
Este tipo de accidentes es frecuente en las costas de Yemen, un país en guerra que atrae a los migrantes africanos que buscan cruzarlo para entrar en Arabia Saudita o en otras ricas naciones árabes del Golfo. Según la OIM, de los 867 migrantes fallecidos en Yemen registrados en 2022, al menos 795 murieron en la ruta entre este país y Arabia Saudita.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.