El líder opositor venezolano, Leopoldo López, fundador del partido Voluntad Popular, y quien cumple cinco años exiliado en España, respondió con firmeza a Nicolás Maduro, tras conocerse que el mandatario pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela retirarle la nacionalidad.
“Jamás podrán quitarme lo que soy”: la contundente respuesta del exiliado Leopoldo López
“Maduro quiere quitarme la nacionalidad por decir lo que pensamos y queremos todos los venezolanos”, escribió López, de 54 años, en su cuenta de X, al calificar al gobernante como “narco dictador”.
López, uno de los dirigentes más polémicos de la oposición venezolana por su actitud intransigente, recordó que, según la Constitución venezolana, ningún ciudadano nacido en Venezuela puede ser despojado de su nacionalidad.
Precedente inédito en Venezuela: retirar la nacionalidad a un nacido en el país
Si la medida prosperara, López sería “el primer ciudadano nacido en Venezuela al que se pretende arrebatar su identidad nacional”.
Lea aquí: Ocho muertos y cinco heridos tras ataque armado en una vivienda de Manabí, Ecuador
La vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó este sábado 25 de octubre la noticia, al señalar que la medida se basa en el artículo 130 de la Constitución y en la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar, aprobada en noviembre de 2024.
Origen del conflicto entre Maduro y López: declaraciones sobre posible intervención militar en Venezuela
Maduro solicitó esta acción al TSJ luego de que López afirmara que las negociaciones políticas ya no son efectivas para lograr un cambio en el país y que el verdadero camino pasa por la “presión internacional”, en referencia a la presencia militar estadounidense en el Caribe.
López, además, expresó su apoyo a un despliegue militar de EE.UU. “contra el Cártel de los Soles” y a toda acción “legítima, pacífica y constitucional” que permita poner fin a la dictadura y avanzar hacia una transición democrática encabezada por Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.
“Maduro puede intentar arrebatarme la nacionalidad, pero jamás podrá quitarme lo que soy: un venezolano libre, comprometido con mi patria y con la causa de la libertad”, afirmó López. “Falta poco, Maduro va a caer”, concluyó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion