La iglesia de San Basilio El Grande ubicada en la ciudad de San Petersburgo, al noroeste de Rusia, se consumió en llamas luego que un hombre decidiera incendiarla. ¿El motivo?, su esposa les donaba dinero constantemente.
Al parecer, la esposa del hombre realizó una cuantiosa donación económica a la institución religiosa, lo que hizo enfurecer al sujeto.
Lleno de rabia, el hombre, de 36 años de edad, atentó contra el templo rociando gasolina con un bidón y prendiéndolo en fuego posteriormente.
Lea: Mujer extorsionaba a su expareja para quitarle dinero de su pensión
Aunque feligreses del lugar intentaron controlar el incendio, y lograron hacerlo antes de la llegada de los bomberos, gran parte de la iglesia resultó afectada.
Medios locales reseñaron que los residentes del vecindario Pargolovo miraron la tragedia con “lágrimas en los ojos”, creyendo que se trabaja inicialmente de un cortocircuito o un accidente.
Otro periódico reveló que el hombre trabajaba todos los días de la semana, con poco tiempo de descanso, por lo que perdió el control al enterarse que su dinero había sido regalado a obras benéficas.
No irá a la cárcel
Pese a que el sujeto logró ser detenido por las autoridades y confesó lo que hizo, no fue trasladado a una cárcel por no tener otros tipos de antecedentes penales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion