Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud en Norte de Santander, informó que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, autorizó la vacunación de la población migrante venezolana en condición irregular contra el coronavirus.
Indicó que los migrantes tuvieron que censarse previamente a través de un formulario virtual y luego consultar en la página de Mi Vacuna si ya se encuentran seleccionados para recibir la dosis contra la COVID-19.
Lea aquí: Migrantes podrán certificar sus competencias laborales
En el departamento se encuentran identificadas 5.000 migrantes que recibirán la vacuna, dijo el funcionario. “Consultando estas personas, podrán acceder al proceso de vacunación”, señaló Martínez.
Agregó el director del IDS que más de 8.000 migrantes venezolanos, en condición regular, ya se encuentran vacunados, gracias a su afiliación al sistema de seguridad social.
Hizo un llamado a los padres con hijos de entre 12 y 17 años, se acerquen a los 100 puntos de vacunación habilitados en el departamento para recibir la dosis.
Martínez estima que este proceso garantizará la reactivación económica y una reapertura de frontera segura.
Conozca:Respuestas a inquietudes frecuentes del Estatuto para migrantes
Ruta de vacunación
Los migrantes regulares deben presentar en el centro de vacunación cualquiera de estos documentos:
- PEP
- Salvoconducto
- Cédula de extranjería
- Pasaporte
- Carné diplomático
Los migrantes irregulares tienen que estar censados en la encuesta habilitada por la alcaldía y consultar en la web Mi Vacuna si aparecen priorizados para vacunarse.
Quienes no estén censados deben dirigirse hasta la alcaldía de su municipio para ser censados.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion