En el emotivo capítulo, Ash venció a su rival en la final de la Pokémon World Coronation Series, convirtiéndose así en el número 1 en todo el mundo pokémon. Como era de esperarse, la última batalla fue protagonizada por Pikachu, el eterno roedor eléctrico de color amarillo que por tanto tiempo ha acompañado al entrenador.
Durante los episodios que lo llevaron a la victoria incluso aparecieron otros personajes de antaño de la cadena de series como Misty y Brock, lo que despertó la nostalgia de los fanáticos.
Conozca: Karol G anuncia fecha para estrenar su nueva canción
Otros premios
Aunque su principal logro es el obtenido recientemente, el entrenador pokémon más conocido en el mundo también ha figurado en otros torneos.
Por ejemplo, en la Liga Pokémon de la Meseta Añil (o Liga Kanto) quedó entre los 16 mejores; mientras que en la Conferencia Plateada (conocida como Liga Johto) quedó entre los ocho mejores.
Igual pasó en la Liga Unova o de Teselia y la Liga Hoenn, mientras que en la Liga Sinnoh llegó a las semifinales. De otro lado, en la Liga de Kalos se alzó como subcampeón, mientras que en la Liga Naranja y en la Liga de Alola fue el ganador absoluto. Durante sus viajes Ash capturó a más de 100 pokémones.
Todavía The Pokémon Company no ha revelado el futuro que tendrá el personaje animado en próximos proyectos. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que en Pueblo Paleta estén de festejo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion