David Isaac Galán Flórez, quien imitó a Jessi Uribe en el programa ‘Yo me llamo’, es un artista de San Fernando de Apure, Venezuela, que en la actualidad vive en Villa del Rosario, y está orgulloso de haber dejado en alto el nombre de Norte de Santander durante la competencia.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Antes de imitar a Jessi Uribe, hacía presentaciones en algunos espacios de Cúcuta y su área metropolitana, con el grupo musical ‘Contraste’, con el que ha llevado lo mejor de la música urbana y popular a las personas.
El artista empezó a imitar con fuerza a este personaje, desde la cuarentena, primero, haciendo sus gestos, y luego, trabajando en la parte vocal. Aunque ya finalizó su ciclo en la competencia, hoy lo recuerda como una experiencia que le dejó grandes aprendizajes.
Jessi Uribe, el original, fue jurado en la pasada edición de ‘Yo me llamo’ y este año fue remplazado por Yeison Jiménez, también de la misma corriente musical.
Imitar a Jessi Uribe no fue tarea fácil para David Galán y los nervios lo traicionaron frente a una Amparo Grisales que fue implacable, que no perdona ningún error, porque según sus palabras se busca el doble perfecto.
César Escola, en muchas ocasiones, es menos exigente, o más sutil con sus comentarios.
David Galán estaba pasado un poco de peso, pero su voz alcanzaba el color de Jessi Uribe. Con el tema ‘Dulce pecado’ el trío de jurado le dio el sí.
Yeison Jiménez le dijo: “Jessi Uribe adorna la voz, llegar a esos tonos no es fácil, y tu lo lograste”. Sin embargo, lo retó a que se comprometira a bajar de peso. Con la interpretación de ‘El último no’ a David Galán no le fue bien. “No transmitió nada” y los jurados espicharon los botones rojos diciéndole ‘hoy no te llamas’.
El joven artista habló sobre su participación en ‘Yo me Llamo’:
¿Cómo se preparó para interpretar a Jessi Uribe?
La idea surgió mientras estábamos haciendo presentaciones con el grupo musical, había personas que me decían que mi voz era parecida a la de Jessi, y que también mi apariencia física era similar, entonces empecé a imitarlo en gestos.
Luego, gracias a un amigo tuve la iniciativa de presentarme a la convocatoria del programa, pasé por cuatro filtros hasta llegar a la escuela de ‘Yo me llamo’.