El cantautor barranquillero Jesús Arturo García Peña, más conocido como Mario Gareña, falleció a los 88 años.
Sus familiares confirmaron la noticia del deceso del cantante y compositor reconocido por piezas célebres como ‘Yo me llamo cumbia’, ‘Te dejo la ciudad sin mí', ‘Mi novia es Barranquilla’ y ‘Santa Santa Santa Marta’.
Lea además: Bad Bunny y Diana Uribe, los más escuchados en Spotify
Nacido el 25 de septiembre de 1932 en la ciudad de Barranquilla, el artista comenzó su carrera en 1951 al formar parte de la orquesta del francés Sebastián Solarí en Cali. Posteriormente, participó en la Orquesta Sonolux en Medellín.
García Peña es recordado gracias a sus importantes composiciones como 'Qué linda', 'Raza' y la inolvidable 'Yo me llamo cumbia', con las que dejó huella en la música popular colombiana. Incluso, 'Te dejo la ciudad sin mí' fue ganadora del Primer Festival Latinoamericano de la Canción celebrado en Nueva York en 1970.
Entre otros hechos que marcaron su vida, también es recordado por su aspiración a la Presidencia de la República en el año 1990.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Le puede interesar: En El Zulia se graba 'Segareto', un corto apoyado por MinTIC
A propósito de su fallecimiento, Leopoldo García conversó con W Radio sobre el importante legado musical que dejó su padre. "'Yo me llamo cumbia' es un sello que representó a Colombia y que puso mi papá hace más de 50 años", relató.
García también habló sobre las circunstancias de la muerte del maestro Gareña: "Lastimosamente, con mi viejo solían suceder las caídas y eso fue lo que pasó. Se cayó y el golpe fue mortal. Trataron de revivirlo, pero no se pudo".
En el año 2012, Julio Sánchez Cristo conversó con el maestro Gareña para La W a propósito de su cumpleaños número 80.