La Barbie, la muñeca más icónica de la historia, que ha roto paradigmas y le ha enseñado a las mujeres, desde temprana edad a “ser lo que tú quieras ser”, está en uno de sus momentos de popularidad más altos por cuenta del estreno de la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling que llegará a las salas de cine del país el próximo jueves 20 de julio.
La cinta, dirigida por Greta Gerwig, ha despertado un interés inusual por la muñeca que, a lo largo de sus 64 años, además de llenar los estantes de las tiendas con sus modelos tradicionales, también ha lanzado ediciones de colección que han alcanzado precios exorbitantes.
Lea: Un milagro divino: Impactante historia de una cucuteña y su encuentro con Dios
Estas son algunas de las figuras más costosas que la marca Barbie ha creado en su historia, según la revista Forbes.
La muñeca creada por la diseñadora de joyas estadounidense Lorraine Schwartz se vendió por 7.500 dólares en una subasta; sin embargo, el modelo de cabello rojo y un vestido negro tenía un juego de joyas de diamantes que estaba valorado en más de 25 mil dólares.
La primera edición de Barbie creada por Ruth Handler aparece entre los modelos más costosos de la marca, según Forbes.
Consulte: Doña Martha, la pamplonesa que acogió a migrantes venezolanos
Para celebrar los 40 años de la muñeca en 1999, Mattel acordó una colaboración con la casa de joyería De Beers, con la que le cambiaron el look a la muñeca, pasando de su cabello rubio brillante a una melena negra lisa con un vestuario de falda rosa con transparencias y un bikini dorado combinado con un cinturón de 160 diamantes. La figura fue valorada, en su momento, en 85 mil dólares.
La muñeca, creada en 2008 para promocionar la película Barbie y el inigualable castillo de diamantes, estaba avaluada en 94.800 dólares.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion