Ante una dura rival, María Camila Osorio Serrano se despidió en la primera ronda de sencillos en Tokio 2020 al caer ante la suiza Viktorija Golubic (50 del mundo), con un marcador de 6-4 y 6-1 en cancha 10 del Parque de Tenis de Ariake.
En sus primeros Juegos Olímpicos, la cucuteña padeció la superficie dura, la inexperiencia y el buen juego de su rival.
En el intenso calor de verano de Tokio, Golubic, de 28 años, comenzó el compromiso sin perdonarle nada a Osorio aprovechando todos los puntos del primer game imponiéndose en limpio (1-0).
Para el segundo juego, con saque a favor, María Camila no pudo igualar el partido a pesar de sumar sus primeros puntos. La ansiedad volvió a pasarle factura y rápidamente la suiza, de nuevo sin ceder, tomó la delantera 3-0.
En su segundo saque, la cucuteña pudo mejorar su recepción, se acopló a la superficie rápida y controló la variación de Golubic sumando su primer juego del duelo (3-1).
Aunque parecía que la reacción iba a darse de inmediato, Osorio falló en las dobles faltas y padeció los muy buenos disparos cortos de la europea, quien puedo imponerse en dos games (5-1).
Cuando todo indicaba que la suiza sentenciaba el primer set con servicio a su favor, la mejor tenista colombiana reaccionó y pudo quebrarla (5-2).
Como ha sido habitual en lo que va de temporada, intentó darle remontada al set y pudo ganar dos juegos al hilo (5-4).
Motivada, Osorio tuvo saque a favor para igual el partido pero para su infortunio, Viktorija hizo valer su experiencia y con calma pudo finiquitar el set (6-4).
María Camila cometió un total de cuatro dobles faltas en la primera manga, hecho que le costó ante la 50 del mundo.
Golubic aprovechó su ventaja
Con toda la tranquilidad luego de ganar el primer set, la tenista europea, quien venía de lograr los cuartos de final en Wimbledon, fue una aplanadora.
Cinco games seguidos liquidaron el juego de María Camila, quien tuvo una leve reacción sumando un juego en su saque antes de que Viktorija consumara su victoria 6-1.
Osorio espera la oportunidad de jugar en la modalidad de dobles mixtos, que dependerá del rendimiento de los otros tres tenistas (Daniel Galán, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah).