Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
¡Vuela alto, Palomo! Joven de 16 años murió en medio de una caravana de motos en Cúcuta
Franyer Albeiro Figueroa Pedraza era conocido por su pasión a las motocicletas.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 31 de Octubre de 2025

Un irracional amor por las motocicletas marcó la corta vida de Franyer Albeiro Figueroa Pedraza, quien a sus 16 años murió en una de las tan esperadas como temidas, caravanas motorizadas de octubre, luego de protagonizar un fatal accidente.


Siga leyendo: ¿Los Mexicanos están detrás del crimen de Pimiento? Estaría relacionado con tres homicidios en Cúcuta


Fueron incontables rodadas nocturnas en las que Franyer, conocido como Palomo, volaba, haciéndole honor a su apodo, con numerosas piruetas que retaban al destino, con atrevimiento y velocidad, hasta que la desgracia finalmente lo alcanzó.

Pues en la noche del pasado miércoles, 29 de octubre, el constante operativo de las autoridades, por tratar de detener la caravana, no pudo evitar la muerte del adolescente. Fue un momento tan breve como confuso, en el que dos motos colisionaron.

Ocurrió en la esquina de la avenida 19 con calle 7A, donde la naturaleza caótica del evento se vio interrumpida por el sonido del impacto, los gritos pasaron de ser por algarabía a angustia.

En el asfalto quedaron tendidos dos jóvenes, gravemente heridos, quien se llevó la peor parte fue Palomo, que sufrió un golpe contundente en la cabeza, que le provocó un trauma craneoencefálico, y auguraba su muerte.

Los conductores bajaron de sus motos y rodearon la escena, algunos veían, mientras pocos intentaban ayudar y un buen número de testigos registraron el momento en video. “Ay, mire cómo hace”, decía una mujer, apuntando a Palomo, quien estaba viviendo sus últimos momentos.

La herida que había sufrido en la cabeza fue definitiva, un charco de sangre se formó bajo su cuello, venía de su nariz. En tanto, el joven agonizaba, apenas moviendo la boca, como intentando dar sus últimos suspiros.


Además: El Brayan lo volvió a hacer: se entregó a la Policía, le dieron prisión domiciliaria y terminó recapturado en Cúcuta


Tras llamar una ambulancia para que le brindaran los primeros auxilios, los testigos pasaron segundos de zozobra intentando ayudar a los heridos, mientras el otro hombre estaba recostado contra el andén, se palpaba las heridas con las manos, la imagen de Palomo era diferente.

Vestido con un bluyín oscuro y un saco negro, una mujer lo jaló de la ropa, como si fuera un peso ligero, lo movieron, pero ya no daba muestras de vida, quedó sobre su costado izquierdo, hasta que finalmente llegaron los paramédicos.

Rápidamente subieron al adolescente a la ambulancia, aunque ya no había nada que hacer y pronto se confirmó su fallecimiento. El otro lesionado fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece recibiendo atención médica.

La noticia recorrió el área metropolitana y llegó hasta el barrio La Cordialidad, en el municipio de Los Patios, donde residía Palomo, y donde una familia llora desconsolada la pérdida de un ser querido, en lo que las autoridades ya anticipaban sería una noche complicada en temas de seguridad.


Le puede interesar: A la cárcel venezolano buscado por concierto para delinquir en Cúcuta


El balance

Ante los constantes anuncios de que se iba a realizar este tipo de caravanas, las autoridades establecieron 15 puestos de control en el área metropolitana, contando con 650 uniformados.

El trabajo articulado, que duró toda la noche, dio como resultado casi diez mil solicitudes de antecedentes y más de 100 comparendos impartidos por faltas a la convivencia ciudadana.

En los registros además, lograron incautar un arma traumática, 390 gramos de marihuana, 32 gramos de base de coca, 7 gramos de heroína y 15 armas cortopunzantes. También, se presentó un hurto de motocicleta por medio de atraco, en el que se dio la captura de los dos presuntos responsables.

Las autoridades estiman que más de 2.000 motocicletas participaron en la rodada y el punto de mayor afluencia fue en Villa del Rosario.
20 vehículos fueron inmovilizados por infracciones de tránsito e impartieron 33 comparendos por el código de tránsito.

Las autoridades se preparan para otra noche igual, o incluso más temeraria, pues la caravana motorizada en la noche de Halloween se ha convertido en una reciente tradición en la ciudad.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día