La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Un hombre fue asesinado mientras dormía en el barrio San Martín, de Cúcuta
El hombre ya había sido capturado por las autoridades en el 2017.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 27 de Abril de 2024

Aunque el panorama en materia de seguridad en Cúcuta y el área metropolitana parecía haberse calmado, ayer, los violentos volvieron a salir a las calles, dejando como resultado una persona muerta y tres heridos, en hechos aislados.

La víctima fatal fue el resultado de un ataque sicarial en el barrio San Martín, mientras que los lesionados se presentaron en barrios como La Ínsula, San Fernando del Rodeo y Llanitos (Los Patios).

¿Y las autoridades? Es la pregunta que se hace la comunidad, tras el silencio hermético que se ha evidenciado en los últimos días. 

 

Un muerto en San Martín

A las 8:30 de la mañana, la compañera sentimental de Yilber Damián Boneth Villarreal recibió la llamada que nunca esperó que le entrara a su celular. Un vecino le informaba que habían escuchado varios disparos al interior de la vivienda de su pareja.


Le puede interesar: ¡Indignante! En Cúcuta un hombre agredió a su mamá con un machete y escapó


La mujer, en medio de la incertidumbre, llegó hasta la vivienda, ubicada en la calle 0 con avenida 4 de ese barrio, por el sector Las Chiveras, y se encontró con la lamentable escena: a Yilber Damián le habían propinado dos balazos mortales.

Inmediatamente, alertó a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), quienes llegaron hasta el lugar y se percataron del reciente hecho violento.

“La Policía llegó como a las 10:00 de la mañana, estuvieron varios minutos ahí averiguando lo que había pasado y luego llamaron a los de levantamiento”, relató un residente del barrio.

Ante la mirada de los espectadores, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantó la inspección técnica de la escena y el levantamiento del cadáver. A un costado, la compañera sentimental de la víctima, entre lágrimas, les contaba a las autoridades que no entendía por qué se había presentado el homicidio.

“Esa mujer estaba desconsolada, decía que él no había recibido amenazas ni nada que lo pudieran involucrar en algún problema”, dijo el vecino.

Según las autoridades, la víctima tendría varias anotaciones por diversos delitos. Porte ilegal de armas en 2013, 2017 y 2019; hurto en el 2015; fuga de presos en 2019 y 2022; y tráfico de estupefacientes en el 2023 y 2024.

 

Las ‘ollas’ del barrio

La comunidad coincidió en que existen dos ‘ollas’ en las que se maneja todo el negocio de la droga. El lugar en donde encontraron muerto a Boneth Villarreal, sería una de ellas.


Conozca: Qué hay detrás de la granada lanzada a una casa en el barrio Camilo Daza, de Cúcuta


“Ahí se compra y se vende droga, la misma Policía sabe y nadie hace nada. Ese muchacho siempre se había visto involucrado en estos temas y posiblemente se trate de alguna represalia o un ajuste de cuentas”, comentó otro residente del sector.

Según los habitantes del barrio, el hombre ya había sido víctima de otro ataque hace algunos años.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día