José Alfonso Cárdenas Medina fue capturado en el municipio de Toledo señalado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. La detención se dio mediante el desarrollo del Plan Cazador, estrategia orientada a la búsqueda y captura de personas requeridas por las autoridades judiciales.
También: ¿De quién es la cabeza encontrada dentro de un termo en Los Patios?
Uniformados adscritos a la estación de Policía de Toledo materializaron la orden judicial en contra del sujeto de 74 años.
El procedimiento tuvo lugar en la zona urbana donde lo ubicaron siendo trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, seccional de Pamplona, que será el ente encargado de continuar todo el proceso judicial y adelantar las investigaciones correspondientes en su contra.
Lea aquí: Tragedia en la subida de Belén: un motociclista murió al chocar contra un carro en Cúcuta
“Nuestro compromiso es garantizar entornos seguros y proteger la infancia de cualquier tipo de violencia o abuso. Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad de los menores a través de la línea 123”, indicó el coronel Amaury Lynsay Aguilera López, comandante encargado Departamento de Policía de Norte de Santander.
La captura de Medina no solo significa un avance en el proceso jurídico, sino también un mensaje claro frente a la lucha contra los abusos que vulneran los derechos y el bienestar de los menores en Norte de Santander.
“La Policía reitera la importancia de la denuncia ciudadana como herramienta fundamental para identificar agresores y evitar la impunidad en delitos que atentan contra la integridad de los menores”, agregó el oficial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.