Le hicieron inteligencia
Según se conoció, los detenidos llevaban un mes aproximadamente viviendo en el conjunto residencial donde ocurrió el crimen, al parecer, siguiéndole la pista a la víctima.
Presuntamente, la pareja fue la que se encargó de autorizar el ingreso de los pistoleros que acabaron con la vida de Ismael Enrique Rueda Acuña.
Lea también: Instructor de gimnasio murió tres días después de ser baleado
“Pensábamos que era algo externo y nunca nos imaginamos que el enemigo estaba a una cuadra”, dijo un familiar de Rueda.
En medio del allanamiento de la residencia, se incautaron de un revólver y dos celulares.
Sin embargo, las autoridades esperan que las personas que dispararon contra la víctima sean detenidas en los próximos días.
El hecho
Dos pistoleros que burlaron la seguridad privada del conjunto, ingresaron hasta la vivienda donde estaba la víctima, junto con otros amigos y vecinos tomando licor y le dispararon de manera indiscriminada en la cabeza, la pierna izquierda y un brazo.
Además: ¡Qué intolerancia! Hombre asesinado por pedir que no quemaran pólvora
“Entraron (los homicidas) caminando, como si nada y le dispararon solo a él. Luego, los dos hombres salieron otra vez a pie”, explicó una familiar de Rueda en ese momento.
La música y los momentos de armonía que mantenía el grupo de personas en este lugar se interrumpieron por el hecho violento, dejando desconcierto y miedo entre los habitantes y testigos del crimen.
Aunque Ismael Enrique, de 39 años, fue trasladado rápidamente al Hospital Jorge Cristo Sahium, del municipio histórico, minutos después murió.
Rueda Acuña era comerciante de vehículos y entre sus familiares y amigos era conocido como ‘Mariachi’, pues cuando era niño cantó en un grupo musical.
Su esposa, con la que tuvo dos hijos, aseguró que Ismael mantenía el gusto por el canto y aprovechaba en cada oportunidad que podía para cantar con sus amigos, en medio de tragos y celebraciones.
La mujer insistió en que su ser querido se caracterizaba por ser un hombre trabajador, servicial y que le gustaba ser amigable y amable con las personas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion