Aunque Andrés Mauricio Castaño Pareja, de 42 años, intentó sobornar a los policías que lo detuvieron con dos armas, ofreciéndoles al menos 50 millones de pesos, para que no reportaran su captura, las unidades policiales lo condujeron de inmediato a las instalaciones de la Fiscalía, para procesarlo por el delito de porte ilegal de armas.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
Los uniformados arribaron al sector Playa Hermosa, a pocos metros de la avenida del Río, cuando la comunidad del sector los alertó sobre la presencia de un hombre sospechoso en este lugar.
Cuando los policías llegaron e identificaron a Castaño, con las mismas características que les había dado la comunidad, de inmediato lo requisaron y le hallaron en un bolso dos pistolas y una de ellas tenía adaptado un silenciador y munición.
Andrés Mauricio, oriundo de Bogotá, fue presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en las que un juez de control de garantías lo envió a la cárcel, mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Por ahora las autoridades avanzan en las pesquisas para esclarecer si el detenido pretendía atentar contra la vida de alguna persona en este sector.
Otra captura en Villa del Rosario
Unidades de la Sijín, de la Policía Metropolitana de Cúcuta, capturaron a una pareja en un conjunto residencial ubicado en Villa del Rosario, donde hallaron una pistola, un revólver y 25 cartuchos.
Los investigadores judiciales que les siguieron el rastro a estas personas, aseguraron que se adelantaron diligencias de allanamientos, luego de obtener información de que en este lugar se guardaban armas.
Las armas incautadas serán sometidas a estudios balísticos para determinar si han sido utilizadas en hechos delictivos, especialmente en homicidios.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí