La disputa por el microtráfico que hay en los alrededores del sector conocido como El Triángulo, ubicado en la avenida 3 con calle 5 del centro de Cúcuta, sería una de las razones por las que asesinaron a un hombre, el viernes en la noche.
Conozca: Diez muertos y 32 heridos en accidente en El Playón, un bus rodó al abismo
“Estamos investigando por qué mataron a esta persona. Todo indica que la víctima no era habitante de calle, su vestimenta no corresponde a la de un consumidor de drogas”, contó una fuente judicial.
El occiso, que al cierre de esta edición no había sido identificado, estaba acostado encima de una placa de cemento, ubicada en un borde del Canal Bogotá, debajo del puente Eustorgio Colmenares Baptista. Se sabe que tendría entre 20 y 25 años, era de contextura delgada y vestía de camisa blanca, bluyín y tenis de colores rojo con blanco.
El hallazgo
Cuando el reloj marcaba las 6:30 de la tarde, una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se desplazaba por ese sector, que está a pocos metros de la avenida Diagonal Santander y del Parque Lineal.
Los uniformados escucharon varios gritos que provenían de debajo del canal, donde a cualquier hora del día hay habitantes de calle consumiendo drogas, durmiendo o haciendo sus necesidades fisiológicas.
Luego observaron que varios consumidores salieron corriendo del lugar, a la vez que gritaban que “hay un muerto (…) está amarrado”.
Por eso los policías ingresaron al canal y observaron el cadáver que estaba amarrado de pies y manos y tenía tres puñaladas: dos en el pecho y una en el cuello.
De inmediato los uniformados le dieron aviso a las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que se desplazó hasta el sitio para encargarse de la inspección técnica.
Entérese: Dejó a una mujer en silla de ruedas por robarle la moto, en Atalaya
El cuerpo sin vida fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal, a la espera de que algún familiar lo reconozca plenamente y lo reclame para darle el último adiós.
Una de las primeras hipótesis sobre cómo se dio el hecho indica que el hombre se acostó encima de la base de cemento para consumir drogas y se quedó dormido. En ese momento lo amarraron y apuñalaron.
“Es poco probable que lo hayan apuñalado y tras de eso lo hayan alzado para meterlo en ese espacio tan angosto, estamos recolectando pruebas para identificar a los responsables del homicidio”, dijo una fuente.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion