La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Las pistas sobre el doble asesinato en una casa del Aeropuerto, en Cúcuta
La Brigada Interinstitucional de Homicidios adelantó las pesquisas para encontrar pistas sobre el asesino.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 6 de Agosto de 2023

Las autoridades tratan de establecer si los líos judiciales que Elexer García Wilches, conocido como ‘Eliécer’, desencadenaron el ataque a bala que acabó con su vida y la de José Ramón Suárez Parada. En el hecho, ocurrido en el porche de una casa del barrio Aeropuerto, salió herida su pareja sentimental.


Lea: Piden justicia para bumanguesa asesinada en Santa Teresita


La pista que tienen los investigadores es que García Wilches salió de la cárcel hace pocas semanas, donde estuvo respondiendo por el homicidio de Hernán Darío Rodríguez Donado, ‘Chimpa’, ocurrido el 26 de marzo del año pasado, en el barrio La Ínsula.

Extraoficialmente se conoció que Elexer García era investigado por otros delitos. Las autoridades recolectan videos de cámaras de seguridad y testimonios para establecer cómo se dio este hecho de sangre y atrapar al responsable para que responda penalmente.

 

¿Cómo se dieron los hechos?

 

La tristeza, el dolor y las lágrimas invadieron la casa donde ocurrió el doble homicidio, el viernes en la noche, ubicada en la calle 15 con avenida 7. Precisamente, en esa residencia vivían José Suárez, de 52 años, y la novia de Elexer, de 21.

José Ramón, quien era el papá de la mujer lesionada, estaba en silla de ruedas desde hace ocho años, luego de sufrir un accidente laboral en una mina. Su hija estudiaba en la universidad y trabajaba como asesora de ventas.

“Esta situación es muy difícil, todo sucedió en segundos. Nosotros estábamos dentro de la casa cuando escuchamos los tiros, al salir vimos a los tres heridos, los auxiliamos, pero solo la niña sobrevivió”, dijo un familiar.


Conozca: Accidentes de tránsito en Los Patios y Bochalema dejan dos muertos


Se conoció que Elexer García llegó a la casa de su novia hacia las 9:30 de la noche. La pareja se sentó a la entrada a hablar, mientras que a pocos metros de ellos estaba José Suárez, quien todos los días permanecía en esa parte de su casa.

Hacia las 11:30 p.m., el asesino, que se desplazaba en una moto y llevaba puesto el casco de protección, llegó hasta el frente de la casa. El desconocido se hizo detrás las rejas del porche y comenzó a disparar, finalmente, se montó en su moto y huyó con rumbo desconocido.

A Elexer García le propinaron un disparo en una axila, dos en la rodilla izquierda, uno más en la espalda y otro en el glúteo izquierdo, José Suárez recibió un tiro en la pierna derecha y dos en el muslo derecho. A la mujer la hirieron en el muslo izquierdo.

Segundos después, una familiar de la mujer y de Suárez Parada salió de una de las habitaciones, observando la terrible escena. Varias personas auxiliaron a José Suárez y lo trasladaron en el carro de un vecino hasta un centro asistencial, donde falleció.

“A él se lo llevaron estable, pero debió sufrir un infarto”, dijo la esposa del hombre.

Un hermano de la joven la alzó y la llevó hasta una esquina, donde la montó en un taxi con rumbo al Hospital Universitario Erasmo Meoz. Otras personas trasladaron a Elexer hasta una clínica, donde llegó sin signos vitales.

Varias unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se desplazaron hasta el sitio para acordonar y alertar a la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), que se encargó de las inspecciones.

 

La captura

 

En julio del año pasado las autoridades atraparon a Elexer García Wilches por el homicidio  de Hernán Rodríguez.  El hecho se habría dado por un ajuste de cuentas, pues tanto el presunto asesino como la víctima trabajaban, al parecer,  expendiendo droga en La Ínsula.

La tarea de identificar a García Wilches y vincularlo a ese asesinato no fue una tarea fácil, pues en el lugar donde hallaron el cuerpo de ‘Chimpa’ no hubo mucha información que pudieran recolectar.

Se conoció que ese hecho de sangre habría sido una disputa personal, además, las autoridades determinaron que García Wilches, supuestamente, era un expendedor de drogas y tenía a otras personas a las que le daba estupefacientes para que los vendieran en varios puntos. Precisamente, Hernán Rodríguez era uno de ellos y al no responderle con cierta cantidad de dosis ‘Eliécer’ habría tomado la decisión de matarlo.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día