El hecho más reciente en Tibú
La oleada de violencia contra las mujeres en Tibú volvió a sacudir a ese municipio del Catatumbo, la noche del miércoles, cuando asesinaron de cuatro disparos a Ludy Lisbeth Vásquez Vega, de 36 años.
Ella era una mujer de sonrisa enorme, graduada como técnica en administración y quien se encontraba laborando dentro de un negocio de víveres, al parecer, de su familia.
“Ella tenía su propio negocio, era comerciante de venta de plásticos en la plaza de mercado”, dijo un allegado.
Mientras Ludy Lisbeth estaba en el establecimiento, se dispuso a atender a un hombre que llegó con otra persona, en una moto. El desconocido se bajó y luego de hacer un pedido, desenfundó un arma de fuego y la atacó.
Todo ocurrió a las 7:00 de la noche, en la calle 2, del barrio Kennedy, de esa población ubicada a dos horas y media de Cúcuta.
Según se conoció, a Ludy Vásquez le habría costado su vida no haber atendido una citación que le hizo la disidencia del frente 33 de las Farc.
“Estamos investigando. Por el momento todo está en verificación”, aseguró el coronel Wilson Morán Agudelo, subcomandante de la Policía de Norte de Santander.
El oficial señaló que la disidencia de las Farc ha querido incrementar su control en el territorio y esto ha generado el incremento en los homicidios.
“Se están disputando el territorio con el Eln y esto ha generado las diferentes muertes en ese municipio. Por eso se ha hecho un refuerzo en el pie de fuerza, tanto de la Policía como del Ejército en la zona rural y el casco urbano, para contener estos hechos de sicariatos, por eso en los últimos quince días, no se nos habían presentado homicidios”, dijo el subcomandante de la Policía.