Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
La cadena de infortunios que acabó con Marquitos en El Zulia
El motociclista colisionó con una tractomula en la vía a La Ye de Astilleros.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 21 de Enero de 2026

Todo apunta a que la muerte de Marco Emilio Casanova no fue el resultado de una sola causa, sino de una cadena de infortunios que confluyeron en un trágico accidente de tránsito, cuyo desenlace fatal tuvo como protagonista a una tractomula.


Siga leyendo: 'Ahora los dos tocan en el cielo': Galvis fue asesinado frente al mural de su hermano fallecido en Cúcuta


El siniestro ocurrió en la carretera El Zulia – La Ye de Astilleros, en el sector de Pedregales, ayer, 20 de enero, cerca de las seis de la mañana, cuando el chofer del vehículo amarillo de carga pesada, de placa THR 688, colisionó de frente contra Marco, quien iba en una moto Bajaj Platino 125, de placa TCR 28F.

Según la versión preliminar, el choque se habría dado en el carril por el que venía la mula, que en un intento de evitar el impacto, ‘pegó un volantazo’ hacia la izquierda, aunque el destino fue inevitable.

La moto chocó contra el lateral derecho de la cabina del vehículo y cayó al asfalto, junto con Casanova. Por la escena final, no parecía haber indicios de que la situación era demasiado grave, pues ni siquiera la moto resultó gravemente afectada, pero la realidad era otra.

Los golpes sufridos por el motociclista, al momento de la caída, le provocaron graves lesiones, quedó en el mojado asfalto agonizando durante varios minutos al costado izquierdo de la cabina, hasta que finalmente fue auxiliado.


Además: La droga lo destruyó completamente: madre del joven asesinado en Prados Norte, en Cúcuta


El hombre fue llevado hasta el puesto de salud en La Ye de Astilleros, por la cercanía. Sin embargo, el personal médico consideró que sus lesiones eran demasiado graves y tras estabilizarlo, lo remitieron a un centro de mayor complejidad.

Horas después, Casanova fue llevado en ambulancia al Hospital Universitario Erasmo Meoz en Cúcuta, pero su cuerpo no resistió la gravedad de las lesiones y con el pasar de los minutos se confirmó su muerte, su corazón dejó de latir.

El caso ya está en control de las autoridades, quienes avanzan la investigación para esclarecer qué fue lo que sucedió, la lluvia que sacudía el sector y mojó la vía, haciendo más propensos los accidentes, es una de las primeras pistas que tienen al respecto.

Además, en el sitio hay varias irregularidades en la carretera, producto del desgaste por el alto flujo de vehículos pesados, otra posible causa de la caída sufrida por Casanova.

La víctima era ampliamente conocida en El Zulia, donde trabajó durante muchos años en una ferretería. Sus allegados se encuentran consternados por el fallecimiento de Marquitos, como le decían de cariño.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día