“Incontrolable”, con esta palabra calificó Clara Inés Villamizar, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de San Rafael, el incendio que se registró muy temprano en una vivienda de la calle 32 con avenida 1 de ese barrio y que dejó sin nada a sus ocupantes.
La líder comunal indicó que varios vecinos se armaron de recipientes con agua para tratar de sofocar las llamas, mientras arribaba el Cuerpo de Bomberos de Cúcuta, pero poco pudieron hacer.
La familia Valero Acero, conformada por dos esposos y cuatro hijas de de 6, 12, 13 y 14 años, se quedó en la calle. Pedro Antonio Acero relató que él y su pareja salieron muy temprano a trabajar, antes dejaron sus hija en donde se las cuidan, y cuando faltaban 20 minutos para las 8:00 am lo llamaron para avisarle lo que ocurría.
“Afortunadamente no había nadie en la casa y a mis dos perros los vecinos los sacaron por la puerta de atrás. La casa quedó inhabitable, todo se quemó”, afirmó Acero, quien se gana la vida haciendo domicilios con su moto y difundiendo publicidad sonara, porque del trabajo formal que tenía hace meses fue despedido.
Su esposa es vendedora ambulante, por lo que los ingresos que ambos perciben son pocos, por eso apelan a los corazones solidarios, para que quienes estén interesados les hagan llegar cualquier ayuda. Igualmente pide a la Alcaldía de Cúcuta algún apoyo para enfrentar esta difícil situación. Su número de teléfono es 3114848635.