“Hace 27 años añoraba la llegada de mi hijo. Estaba alegre de saber que llegaría en cualquier momento. Y, ahora, tengo que llorarlo, verlo partir antes de su cumpleaños. Nadie se imagina el dolor que tengo por dentro por perderlo de esa manera tan violenta”, fueron las palabras de Rosalba Salcedo, la mamá de Elkin Jair Suárez Salcedo, el joven que murió de una puñalada en el pecho, en un establecimiento de venta de cerveza, ubicado en La Campiña, Los Patios.
Elkin Jair cumpliría sus 27 años este sábado (10 de julio) pero dos hombres, que están siendo buscados por las autoridades, le arrebataron la vida la madrugada del pasado domingo.
El joven, quien era empleado de una empresa de materiales de construcción, vivía con su compañera sentimental en dicho negocio de propiedad de la mujer.
Antes de la muerte
Desde las 3:00 de la tarde del sábado, Elkin estaba compartiendo con un amigo en la cervecería en la avenida 10 con manzana 0, vía principal al municipio.
“Yo lo llamé en la tarde y le pedí que pasara por la casa que necesitaba pedirle un favor y me dijo que después del partido (Uruguay-Colombia) vendría, pero no fue así”, recordó José Suárez, el papá.
Según el relato, Elkin siguió departiendo tras la celebración de la victoria de Colombia y pasada la 1 de la mañana cerraron el establecimiento.
La compañera le aseguró a las autoridades que descansaba de la jornada laboral, cuando tocaron a la puerta y tras la insistencia, él salió y al abrir la reja había dos hombres que pidieron licor. Pero, Elkin les explicó que, a esa hora, ya no podía venderles bebidas embriagantes. Los desconocidos se tornaron agresivos, uno de ellos desenfundó un arma cortopunzante y le propinó una herida en el pecho.
El joven fue trasladado al Hospital de Los Patios y remitido a la Clínica Medical Duarte en donde unas horas después falleció.
“A las 2 de la mañana me sonó el teléfono y sin ningún tipo de condolencia me informan de la muerte de mi hijo. Con mi esposa corrimos para allá y pudimos verlo. No podíamos creerlo”, dijo el papá.
Con la voz entrecortada y todo su cuerpo temblando, la mamá de Elkin solo tuvo fuerzas para acercársele.
Piden investigar a fondo
Ayer, en la casa de los padres de Elkin iban llegando uno tras uno los familiares que se han enterado de la tragedia. Todos piden a las autoridades que se conozcan las razones del caso y ubiquen a los responsables.
“Hay cosas que no cuadran en las versiones entregadas, por eso, confiamos que las autoridades hagan bien su trabajo y esclarezca lo ocurrido”, dijo un tío de Elkin.
Los familiares también manifestaron que por la diferencia de edad (más de 15 años) que le llevaba la mujer a Elkin no estaban de acuerdo con esa relación.
“Ellos tenían muchos problemas. Nosotros le dábamos consejos a él para que dejara esa relación. Elkin la conoció cuando tenía sus 20 años y para ese entonces tenía tantos sueños de superarse y de estudiar, pero fue conocerla a ella y hasta ahí llegaron todos esos proyectos. En vez de ayudarlo a surgir lo opacó por completo”, recalcó un familiar.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion